sábado, 24 de mayo de 2008

LOS VEINTIDOS ERRORES DE LOS EJECUTIVOS


* No saber mantenerse al tanto de los últimos adelantos en su campo.
* Encerrarse en su personalidad. No desarrollarse en otros campos.
* Negarse a admitir responsabilidades mayores o no aceptar la responsabilidad de sus propias acciones.
* Fracasar en la toma de decisiones juiciosas y oportunas.
* Negligencia para llevar a cabo las inspecciones personales adecuadamente.
* No asegurarse de que el trabajo está bien comprendido, bien supervisado y bien terminado.
* Desperdiciar el tiempo en detalles o labores que corresponden a otros.
* Rehusarse a evaluar su propio desempeño en forma apegada a la realidad.
* Aceptar lo mínimo en vez de pretender lo máximo.
* Usar el puesto administrativo en beneficio propio.
* Fracasar en decir verdad y siempre sostener su palabra.
* No dar un ejemplo personal que los subordinados puedan seguir.
* Tratar de caer bien en vez de ser respetado.
* Dejar de prestar cooperación a sus empleados.
* No saber cómo pedir a los subordinados consejo y ayuda.
* Fracasar en fomentar un sentido de responsabilidad en los subordinados.
* Hacer incapié en las normas más que en las habilidades.
* No lograr que sus críticas sean constructivas.
* No concederle atención a los disgustos y quejas de sus empleados.
* Dejar de mantener informada a su gente. No tener comunicación en todos sentidos.
* No saber tratar a los subordinados como a individuos.
* Rehusar adiestrar a una persona para que ocupe su lugar.
JAMES K. VAN FLEET

No hay comentarios: